Nuestro trabajo

El Trapito lleva adelante distintos Programas de Trabajo que estan dirigidos principalmente a los habitantes del barrio de La Boca. Todos los programas y actividades son de carácter gratuito.

Niñez y Adolescencia

La Asociación El Trapito cuenta con el Programa de Protección Integral de la Niñez y adolescencia que brinda en forma gratuita asesoramiento, asistencia, orientación y patrocinio en temas relacionados con la infancia y adolescencia.

Asistencia Jurídica

La Asociación El Trapito brinda asesoramiento y asistencia jurídica gratuita a personas sin recursos o en causas de interés colectivo que se domicilien en el barrio de La Boca.

Prevención de ETS

La Asociaciòn El Trapito distribuye preservativos y material informativo en forma gratuita con el objeto de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes.

Recuperacion Urbana

La Asociación El Trapito trabaja en la recuperaciòn urbanistica del barrio de La Boca. Para ello elabora y presenta  propuestas, proyectos, informes e iniciativas en forma indvidual y/o conjunta con otras entidades locales.

Desarme

La Asociación El Trapito trabaja en la prevención de la violencia, a través de campañas de concientización de los adultos y la educación de los niños sobre el peligro de las armas de fuego. Periódicamente canjea armas de juguete por útiles escolares. 

Ambiente

La Asociación El Trapito separa todos los residuos que genera en su actividad y recibe los reciclables de los vecinos que son entregados a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de la Comuna 4.