Noticias

EL TENDEDERO EN LA BOCA

El 12 de julio de 2018, junto a la artista plástica y activista feminista mexicana Mónica Mayer y la Fundación Tres Pinos, El Trapito participó de la experiencia de arte y concientización sobre el acoso callejero llamada "El Tendedero" en las calles de La Boca, donde las mujeres pudieron expresar sus experiencias de maltrato.

NOCHE DE SAN JUAN 2018

El 14 de julio de 2018, el Trapito participó de La Noche de San Juan organizada por el Distrito de las Artes del Gobierno de la Ciudad. Los chicos de El Trapito y la prof. Silvana Bova armaron el muñeco "El Jugador de Futbol" que fue quemado en una gran fogata ubicada sobre la Av. Pedro de Mendoza y Palos. 

EL ARTE EN LA BOCA DE TODOS 2017

El 10 de noviembre de 2017, El Trapito participó del festival "El arte en La Boca de Todos" organizado por el Distrito de las Artes del Gobierno de la Ciudad en la Usina del Arte. Por tercer año seguido, El Trapito participó con un trabajo realizado por la profesora Silvana Bova y por los chicos que participan de nuestros talleres.

DIA DE LAS BUENAS ACCIONES 2018

El 14 de abril de 2018, El Trapito participó del Día de las Buenas Acciones, un evento organizado por los Scouts de Argentina en Parque Patricios, donde llevamos nuestra campaña de Canje de Armas de Juguete, con el objeto de generar conciencia sobre los peligros y el daño que causan las armas de fuego.

CIUDADANO ILUSTRE DE LA BOCA 2017

DIA DE LA BOCA 2017

El 26 de agosto de 2017 El Trapito  participó del acto organizado por la Fundación Museo Histórico de La Boca y la República de La Boca en conmemoración de los 147 años de la Autonomía Boquense. En el mismo, se distinguió el dibujante Hermenegildo Sabat como Ciudadano Ilustre de La Boca 2017. 

El 1 de julio de 2017, El Trapito participó de La Noche de San Juan organizada por el Distrito de las Artes del Gobierno de la Ciudad. Los chicos de El Trapito y la prof. Silvana Bova armaron el muñeco "El Pescador" que fue quemado en la fogata de la Av. Pedro de Mendoza y Palos. 

RECONOCIMIENTO A INES PANSERA

 El 22 de diciembre de 2016 la Asociación El Trapito entregó un reconocimiento a Inés Pansera, quien fue la presidenta de la Asociación entre agosto de 2012 y septiembre de 2016. Inés fue la Trabajadora Social del Programa de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia de El Trapito por 15 años consecutivos. 

NOCHE DE SAN JUAN 2017

El 1 de julio de 2017, El Trapito participó de La Noche de San Juan organizada por el Distrito de las Artes del Gobierno de la Ciudad. Los chicos de El Trapito y la prof. Silvana Bova armaron el muñeco "El Pescador" que fue quemado en la fogata de la Av. Pedro de Mendoza y Palos. 

PRESENTACION DEL LIBRO "SOLTAR AMARRAS"

El 16 de noviembre de 2016 se presentó en la Asociación El Trapito "Soltar Amarras" un libro de Susana Ditone, con historias familiares en La Boca, algunas ligadas al viejo Club El Trapito que conoció desde su infancia. Estvueron presentes amigos de la autora, vecinos e integrantes de El Trapito de ayer y de hoy.

EL ARTE EN LA BOCA DE TODOS

El 17 y 18 de noviembre de 2016,  El Trapito participó del festival "EL ARTE EN LA BOCA DE TODOS" organizado por el Distrito de las Artes del Gobierno de la Ciudad, en la Usina del Arte. Alli llevamos la obra "De Boca en Boca navegando" cuya autora es la artista Silvana Bova y los chicos que asisten nuestros talleres. 

DIA DE LA BOCA 2016

INDOCUMENTADOS CERO

El 26 de noviembre de 2015 se llevó a cabo el festejo de los 80 años de El Trapito. Participaron viejos y nuevos integrantes, amigos, vecinos y representantes de entidades barriales. Se proyectó el vídeo "Turna Qui Gue Semu -.La Historia de El Trapito" dada en 1935

El 9 de mayo de 2016, la Asociación El Trapito, el  IADEPP (Instituto Arg. de Políticas Publicas) y la Fundación Microjusticia, organizaron la Primera Mesa de Dialogo "Indocumentados Cero" en la Camara de Diputados para buscar soluciones a los miles de argentinos que no tiene inscripto su nacimiento.. 

MUJERES QUE HACEN

El 11 de marzo de 2016 el Departamento de Cultura del Club Boca Juniors homenajeó a 10 mujeres destacadas de La Boca por su trayectoria. Entre ellas estaban la Presidenta de El Trapito (2012-2016) Inés Noemí Pansera, la Directora del periódico Conexión 2000 Norma Torello, y la Diputada Patricia Vischi entre otros.

EL TRAPITO CELEBRO SUS 80 AÑOS

PINTANDO EN EL TRAPITO

El lunes 25 de abril de 2016  comenzaron los tallares de arte en El Trapito, con la coordinación de la Profesora de Artes Plásticas Silvana Bova y Lic. Jeannette Mellado Mello. Los chicos armaron aviones de cartón con plantillas ya diseñadas para ensamblar y luego los intervinieron con papel barrilete multicolor.  

CON LAS ARMAS NO SE JUEGA EN LA USINA DEL ARTE

-El 26 de noviembre de 2015 se llevó a cabo el festejo de los 80 años de El Trapito. Participaron viejos y nuevos integrantes, amigos, vecinos y representantes de entidades barriales. Se proyectó el vídeo "Turna Qui Gue Semu -.La Historia de El Trapito" dada en 1935.

El 19 y 20 de Noviembre de 2015 la Asociación El Trapito participó del Festival El Arte en La Boca de Todos que organizó el Distrito de las Artes del Gobierno de la Ciudad en la Usina de las Artes. Hasta alli llegamos con nuestra Campaña CON LAS ARMAS NO SE JUEGA: DESARMATE, donde se expuso el Símbolo de la Paz hecho por la artista Silvana Canziani.  

Más noticias