Noticias

80 AÑOS DE EL TRAPITO

DIA DE LA BOCA 2014

El 1 de marzo de 2015, se cumplieron 80 años de la fundación de la Sociedad Humorística y Recreativa El Trapito. El Periódico Conexión 2000 de La Boca imprimió una edición especial con la historia de la entidad desde 1935 hasta nuestros días, con fotos y anécdotas de sus integrantes.

El 30 de agosto de 2014, la Asociación El Trapito participó de los Festejos por el Día de La Boca. Junto a otras instituciones, armó un Stand sobre la Avenida Almirante Brown donde se realizaron talleres para niños y se entregó a los visitantes información sobre las actividades de nuestra entidad.

CON LAS ARMAS NO SE JUEGA

Durante el mes de noviembre de 2013, la Diseñadora Silvana Canziani realizó una obra de arte con las armas de juguete canjeadas a los chicos y chicas de La Boca. La intervención artística consistió en crear un gran símbolo de la paz recubierto de armas de juguete, que se expone en la sede de El Trapito.

CIEN AÑOS UN PUENTE

La Asociación El Trapito participó junto a la Sociedad Yugoslava Nas Dom en la organización de la Muestra 100 Años Un Puente, diseñada por la artista Silvana Canziani, que se inauguró el 30 de agosto de 2014 en el Museo Quinquela Martín de La Boca y cuenta con 30 maquetas de reconocidos pintores.

TU IDENTIDAD ES TU DERECHO

En abril de 2013 la Asociación El Trapito lanzó una nueva campaña para regularizar la situación de los argentinos que, nuca fueron inscriptos en el Registro Civil o presentan problemas para obtener su DNI. Entre las acciones a realizar, se brindará asistencia legal gratuita a los vecinos de La Boca que estén atravesando por esta situación.

UNA DISTINCION DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

El 4 de octubre de 2013, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires distinguieron a la Asociación El Trapito y a la Asociación de Vecinos La Boca en un acto realizado en conmemoración del Día Internacional de Voluntariado.

NAVIDAD SIN ARMAS DE JUGUETE

En el mes de diciembre de 2011, la Asociación El Trapito lanzó la Campaña Navidad sin Armas de Juguete, para que los adultos no compren ni regalen armas de juguete en las fiestas de fin de año. La Consigna fue "De vos depende que Papa Noel no Traiga armas de Juguete".

SE FUE MARISA CASTIGLIONE

El 16 de agosto de 2012 falleció Marisa Castiglione, Presidenta de la Asociación El Trapito. Destacada luchadora por los derechos del niño, fue una de las impulsoras en el año 2000 de la refundación de El Trapito, y la creadora del Programa de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Hasta Siempre Presidenta.

RED INDOCUMENTADOS CERO

El martes 14 de diciembre de 2010,  se presentó públicamente en la Asociación El Trapito, la Red “Indocumentados Cero”, integrada por organizaciones sociales cuyo principal objetivo es que miles de argentinos que al nacer no fueron inscriptos en el Registro Civil, puedan obtener su DNI y dejar de ser "NN".

POR LA PROHIBICION DE LAS ARMAS

Con instrumentos fabricados con elementos reciclados, los chicos que participan de los talleres de la Asociación El Trapito realizaron una ruidosa batucada en la esquina de Olavarría y Palos el 5 de mayo de 2011. Pidieron por la paz, por el fin de la violencia y la prohibición de las armas de fuego.

PRESENTACION CAMPAÑA "CON LAS ARMAS NO SE JUEGA"

El 5 de mayo de 2010 la Asociación El Trapito presentó la Campaña "Con las Armas no se Juega"  destinada a canjear las armas de juguete y juguetes bélicos en poder de niñas, y niños, por otros juguetes de carácter no violento, por libros, CDs educativos y golosinas.

TALLER DE LAS EMOCIONES

Durante el mes de octubre de 2010 se realizó en la Asociación El Trapito un Taller de Emociones destinado a los chicos y chicas del barrio de La Boca para que puedan exteriorizar sus sentimientos y mejorar sus relaciones personales y familiares. 

TALLER DE CONVIVENCIA CON ANIMALES

Durante el mes de septiembre de 2009 se realizó en la Asociación El Trapito un Taller de Convivencia con los animales, destinado a los chicos y chicas del barrio de La Boca. El taller apuntó a educar en la tenencia responsable de mascotas y los hábitos de higiene que se deben tener en cuenta.

ENTE REGULADOR EN EL TRAPITO

Funcionarios del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires visitaron la Asociación El Trapito el 13 de agosto de 2009, y se entrevistaron con representantes de ONGs y vecinos del barrio, quienes los interiorizaron sobre los principales problemas de la zona.

EL TRAPITO EN LA RADIO DE LAS MADRES

El 10 de septiembre de 2007, la Asociación El Trapito participó del Programa Pariendo Sueños que conduce la Sra. Hebe de Bonafini en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo. La Presidenta  Marisa Castiglione y el Secretario General Martín Scotto representaron a El Trapito y conversaron sobre el barrio de La Boca.

LA REINA DE HOLANDA VISITO EL TRAPITO

La Reina Beatriz de Holanda y los Principes Guillermo y Maxima, junto con el Embajador de los Países Bajos Gerard Hofman, visitaron la Asociación El Trapito el 31 de marzo de 2006. El motivo fue conocer el trabajo que realiza la Asociación con los Niños y Adolescentes del barrio de La Boca. 

EL FISCAL MARTIN LAPADU VISITO EL TRAPITO

El 14 de diciembre de 2006, el Fiscal Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires Dr. Martín Lapadu visitó la sede de la Asociación El Trapito para conversar con los vecinos e instituciones barriales sobre e funcionamiento del poder judicial y los problemas del barrio de La Boca.

POR UN PARQUE EN CASA AMARILLA

En el año 2005, la Asociación El Trapito se incorporó al Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo junto a otras entidades locales, con el objeto que los terrenos de Casa Amarilla sean destinados para un parque público y se construyan viviendas sociales en la trama urbana con el fin de recuperar al barrio.

Más noticias